| | [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
in0de Escoria Silver

Cantidad de envíos: 10 Edad: 26 Fecha de inscripción: 10/10/2010
 | Tema: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Lun Oct 11, 2010 9:21 pm | |
| ¿Dónde se han quedado los folloneros del Complejo Lambda? Me pareció que le disteis poquita caña a los conferenciantes cuando la estaban pidiendo a gritos :S |
|
 | |
Ukos Accionista de Activision

Cantidad de envíos: 2113 Edad: 24 Localización: A Coruña & Viveiro (Lugo) Fecha de inscripción: 03/10/2009
 | Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Lun Oct 11, 2010 9:54 pm | |
| Seguro que estaban jugando a Kinect y Move los muy "jarcors". |
|
 | |
devildavis Oscuro

Cantidad de envíos: 1491 Edad: 17 Localización: A Coruña Fecha de inscripción: 07/09/2010
 | Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Mar Oct 12, 2010 1:01 am | |
| Quien gano el sorteo de la entrada de la Gamefest??? |
|
 | |
Gen.Harris Crysis fan

Cantidad de envíos: 6214 Edad: 24 Fecha de inscripción: 21/06/2008
 | Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Mar Oct 12, 2010 6:02 pm | |
| | in0de escribió: | | ¿Dónde se han quedado los folloneros del Complejo Lambda? Me pareció que le disteis poquita caña a los conferenciantes cuando la estaban pidiendo a gritos :S |
Realmente fue una conferencia un poco de broma. Yo hablé de las notas en los medios de prensa escrita pero básicamente porque los demás ya habían planteado mis inquietudes y mis quejas. Estuve casi una hora con la mano levantada para poder opinar y sólo me dieron voz una vez :S.
Menuda caña nos dieron a los medios independientes. Es cierto que muchos no saben informar y no cuentan con formación de ningún tipo, pero los propios lectores, oyentes y demás saben ver eso y saben elegir. Si existen webs independientes con miles de visitas no es porque sean simpáticos, es porque -pese a no tener una estricta formación- saben informar._________________  |
|
 | |
Loktar Seguero renegado

Cantidad de envíos: 4230 Edad: 24 Fecha de inscripción: 24/06/2008
 | Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Mar Oct 12, 2010 6:10 pm | |
| Había muchas cosas con las que yo no estaba de acuerdo en aquella conferencia, pero también otras con las que sí. No dudo que puedan ser mucho mejores comunicadores que muchos medios independientes, pero de ahí a que se cuestione la calidad de otros ya discrepo. Tampoco me hizo mucha gracia el tema de las notas que no bajan de 70, y cómo intentaban justificarlo. Pero como dice Víctor, fueron preguntas que ya habían formulado otros, y de todos modos yo no estaba por la labor de intervenir en la conferencia. _________________   |
|
 | |
in0de Escoria Silver

| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Mar Oct 12, 2010 7:35 pm | |
| A mí solo me dejaron comentarles una vez, que fue cuando les eché en cara que llevaban toda la conferencia criticando a los blogs.
Por otro lado, me pareció deleznable el gesto de David Martínez justificando las notas de 70 para arriba con que "si el doblaje, la ambientación, la dirección artística". ¿En qué momento nos hemos olvidado de que son videojuegos y no arte, de que la partes más importantes son la jugabilidad y la historia?. Además, para luego decir que "sus lectores son capaces de leer entre líneas y distinguir cuando un juego de 8 es un juego de 8 o lo es por su doblaje o banda sonora". No es un pelín contradictorio.
Me cansa que vengan 4 (Clopezi se calló como una puta y no dijo absolutamente nada...) tipos a intentar vendernos la moto sobre que las notas no están compradas. ¿El caso que comentó GameOver de la compra de notas en Alemania?
A pesar de haber sido, en cierto modo, interesante; se podían haber ahorrado todo el jaleo si el tipo de Namco Bandai se hubiese dedicado a hacer otra cosa en lugar de criticar a los blogs, porque fue quien empezó con todo eso y quien hizo hincapié en ello. |
|
 | |
Gen.Harris Crysis fan

Cantidad de envíos: 6214 Edad: 24 Fecha de inscripción: 21/06/2008
 | Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Mar Oct 12, 2010 7:42 pm | |
| Yo tengo buenísimas fuentes que demuestran la compra de notas en algunos medios y la verdad es que los argumentos de David Martínez son bastante pobres. Lo peor de la conferencia es que no nos dieran la posibilidad de responder. Es genial dar la palabra al público, contestar y no dejar "contraatacar"...
En el caso de clopezi, creo que actuó como debía actuar y no se le puede reprochar nada. De hecho, él sabe perfectamente cómo funcionan las cosas. _________________  |
|
 | |
Spriggan Fight games Master

Cantidad de envíos: 3931 Edad: 24 Fecha de inscripción: 18/09/2008
 | Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Mar Oct 12, 2010 7:47 pm | |
| Lo que más me jodió fué que rajaran todo el rato en vez de hacer una crítica constructiva y darnos algunos consejos para llegar a ser "profesionales" como se hacen llamar eso.
Cuando les pregunté qué consejos podían darnos para subir un poco el listón la verdad que quitando el amable hombre de TVE, el resto fueron bastante escuetos. Estuve a punto de decirles que si les daba miedo que nosotros como medios independientes les comíamos terreno sin tener una carrera a nuestras espaldas, pero tuve que optar por la diplomacia. Ya se había rajado demsiado en la conferencia. |
|
 | |
devildavis Oscuro

Cantidad de envíos: 1491 Edad: 17 Localización: A Coruña Fecha de inscripción: 07/09/2010
 | Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Mar Oct 12, 2010 7:55 pm | |
| y quien gano el concurso de la entrada ??
|
|
 | |
in0de Escoria Silver

| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Mar Oct 12, 2010 7:57 pm | |
| | Spriggan escribió: | Lo que más me jodió fué que rajaran todo el rato en vez de hacer una crítica constructiva y darnos algunos consejos para llegar a ser "profesionales" como se hacen llamar eso.
Cuando les pregunté qué consejos podían darnos para subir un poco el listón la verdad que quitando el amable hombre de TVE, el resto fueron bastante escuetos. Estuve a punto de decirles que si les daba miedo que nosotros como medios independientes les comíamos terreno sin tener una carrera a nuestras espaldas, pero tuve que optar por la diplomacia. Ya se había rajado demsiado en la conferencia. |
Eso no tuvo nombre. Realmente es lo que tienen. Es decir, mientras solo existíamos los "hardcore" y no había blogs, genial. Ahora que ellos se fijan más en el mercado que más dinero les hace ganar a las distribuidoras (que no a la prensa), la prensa protesta porque su mercado no es ése.
Me parece genial que a los de TVE se les de por dedicarle un programa entero a My Baby 2, pero ¿realmente se creen que alguien que juegue a eso va a "perder" 20 minutos en ver un programa sobre videojuegos? Ahora es cuando se dan cuenta que el mercado que genera los beneficios para las distribuidoras no tiene nada que ver con el que lo genera a las empresas de prensa especializada, así que están en una encrucijada.
Muchos de los jugones que ven esto toman una decisión, crear su propio medio y dar la información como a ellos les gustaría que se la diesen; como vosotros, GO, LevelUp o muchos otros. Ahora que esos medios son los que se llevan, gracias a la penetración de internet en todos los hogares, a una porción del mercado de la prensa clásica, lo más fácil es hacer lo que intentan, echaros del terreno de juego con difamación (como uno de los de ZoomNET, intentando sembrar la duda sobre la veracidad de los medios independientes sin mostrar pruebas) o por vías legales en lugar de intentar atraer al lector mediante los contenidos.
Me pareció tristísimo, tanto la actuación de estos señores, como la de Clopezi, que viniendo del mismo mundo, se haya quedado a ver como intentaban apuntillar al toro. |
|
 | |
BishopIAF Sociólogo

Cantidad de envíos: 439 Edad: 21 Localización: Córdoba Fecha de inscripción: 10/02/2010
 | Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Mar Oct 12, 2010 9:04 pm | |
| Si si, las webs y revistas profesionales tienen un título debajo del brazo, y el otro estirado esperando el dinerito/favor de "X" desarrolladora/distribuidora. Que digan lo que quieran, con los años han demostrado que de profesionales tienen lo justo. Empezando por convertir revistas que se suponen "serias" en panfletos publicitarios como son la Nintendo Acción o la Hobby Consolas, hasta casos como el análisis de Asassin's Creed de Meristation o la reciente perla de editorial de Hardgame2.
Se empieza a convertir en un hábito esto de atacar a los medios independientes, lo que demuestra que están en auge y quitándole lectores a los grandes medios. |
|
 | |
oldFox Coreano

Cantidad de envíos: 570 Edad: 21 Localización: Shadow Moses Fecha de inscripción: 15/01/2010
 | Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Mar Oct 12, 2010 9:10 pm | |
| Gen.Harris, no hace falta que seas tan benévolo. Bien es sabido que el 97% de la prensa "especializada" (española) no tiene npi sobre videojuegos y/o se pasan el criterio por el forro. Los "especializados" saben que los independentistas (xD) los critican y por eso os han metido "caña", aunque que de caña nada, pues sabéis que la razón la lleváis vosotros.
Existe alguna grabación (audo/video) del evento? |
|
 | |
BishopIAF Sociólogo

Cantidad de envíos: 439 Edad: 21 Localización: Córdoba Fecha de inscripción: 10/02/2010
 | Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Mar Oct 12, 2010 9:29 pm | |
| | oldFox escribió: | Gen.Harris, no hace falta que seas tan benévolo. Bien es sabido que el 97% de la prensa "especializada" (española) no tiene npi sobre videojuegos y/o se pasan el criterio por el forro. Los "especializados" saben que los independentistas (xD) los critican y por eso os han metido "caña", aunque que de caña nada, pues sabéis que la razón la lleváis vosotros.
Existe alguna grabación (audo/video) del evento? |
Audio. Aunque se escucha muy muy mal megaupload.com megaupload.comQE4MU5FA |
|
 | |
mosqui Hardsual

Cantidad de envíos: 6133 Fecha de inscripción: 09/09/2008
 | Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Mar Oct 12, 2010 9:38 pm | |
| Que es lo que pasó exactamente? los medios "profesionales" han cargado contra los independientes?
Si es así, es algo muy sencillo. Si existen los medios independientes es por que los "profesionales " están haciendo algo mal. Deberían pensar eso detenidamente, por que los usuarios que están en su target en vez de escucharlos o leerlos se montan sus propios medios. |
|
 | |
oldFox Coreano

Cantidad de envíos: 570 Edad: 21 Localización: Shadow Moses Fecha de inscripción: 15/01/2010
 | Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Mar Oct 12, 2010 9:38 pm | |
| Gracias, descargando. Estuvo en esa conferencia gamesajare? dijo algo? |
|
 | |
| | [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" | |
|